David Boada

David Boada nació en el año 1965 en la ciudad de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Empezó en el mundo laboral creando paralelamente varios proyectos, así como eventos en distintos sectores, como el industrial, cosmética, consumo y alimentación.

Desde el principio se formó y trabajó en el mundo de la venta y el marketing. En el año 1989 creó su primera empresa. Empezó a coordinar vendedores y a desarrollar estrategias de marketing que compartía con sus equipos de venta, al tiempo que diversificaba su actividad realizando conferencias e impartiendo cursos de formación.

Dirigió y creó empresas como Servicuina, Contorni Caoland, Pac4, Espai Gastronomic, Mil·Liari Selecció, Prisma Consulting, Galana Desserts, Kualys Gourmet, etc.

Por otra parte, también creó eventos importantes como Technifira, ViJazz Penedès, y diferentes congresos de economía y marketing, publicando junto a sus proyectos la revista Livania y el canal de TV por internet Livania TV. Parte de esas actividades las desarrollaba dentro de la Fundación Livania, que él mismo creó para promocionar la cultura y la formación en el sector profesional.

Su principal preocupación, que son las técnicas de venta y la formación de los equipos comerciales, le hizo investigar y desarrollar diferentes metodologías que se agrupan en su primer libro “Las 5 dimensiones de la venta”, con un deseo claro de valorar y profesionalizar este trabajo, y convertir a los vendedores en profesionales más marketiniamos. Con esta misma orientación, está desarrollando actualmente un nuevo libro, en el que analiza el mundo de la distribución profesional, y que llevará por título “QUO VADIS Distribución”.