El sector de la construcción va a cambiar totalmente (actualmente, directa o indirectamente genera el 30% de las emisiones de toda la Unión Europea), y si no lo hacemos entre todos, nuestro planeta enfermará. Debemos buscar una alternativa económica, cómoda, sostenible, rentable,
Los arquitectos Alventoso Morell han creado diferentes casas bioclimáticas donde se aprovecha al máximo las condiciones metereológicas del entorno inmediato (aprovecha los recursos de la lluvia, el viento, el sol, y la humedad), ahorra en todos los costes energéticos aportando la máxima comodidad para vivir.
Curiosamente es más económica la construcción de esta casa, comparado con una casa convencional
Otra innovación tecnológica para construir casas, es la económica y rápida construcción en 3D. La empresa BE MORE 3D, construye una casa de 80 metros2 en 12 horas y por 60.000 €.
Con toda esta información, podemos comprobar que las nuevas tendencias en los negocios, son la de convertir todo en sostenible y sano, buscando la máxima felicidad y comodidad, los costes más económicos posible, y la rapidez más efectiva. Son tendencias que iremos viendo como se van consolidando.