La metodología de las 5 dimensiones

El proyecto de las 5 dimensiones de la venta es una metodología que nace bajo la preocupación por la situación de las ventas en nuestro país. Nace como fruto de una inquietud, y de la necesidad de preparar y profesionalizar a los equipos comerciales para una óptima evolución de las empresas. Se trata de evolucionar hacia el nuevo vendedor del siglo XXI, que tendrá una clara conciencia de los nuevos conceptos marketinianos, y de alinear a toda la empresa hacia el enfoque CLIENTE y tecnología.

Hoy en día todas las empresas tienen grandes dificultades con sus equipos de venta, y muchas de ellas no saben cómo orientar, profesionalizar y optimizar a cada uno de sus vendedores. Pocas empresas tienen un buen equipo de ventas, bien dirigido por un director comercial que los guie hacia los nuevos mercados.

El método de las 5 dimensiones despierta la inquietud y la pasión en los vendedores, con el fin de activar su actitud y aptitud hacia una gestión responsable de los objetivos y una buena disciplina de los resultados. Y siempre con la base de unos conocimientos diseñados en 5 dimensiones, que nos llevarán hacia el vendedor del futuro.

Lo único que debemos hacer para desarrollar esta metodología es seguir una fase de formación, en la que aplicaremos las 5 dimensiones y guiaremos a cada vendedor en cada una de los temas, en cada nueva dimensión, para finalmente despertar su inquietud y convertirlo en un nuevo vendedor, ELEGIDO por sus CLIENTES.

Todos estamos obligados a innovar y desarrollar la estrategia global de la empresa, sin olvidarnos de alinear al equipo de ventas en la evolución constante de ésta. En el trabajo con nuestros equipos de venta, nos hemos dado cuenta de que evoluciona mucho más rápido nuestro entorno, y los hábitos de los clientes, que la propia mentalidad y los conocimientos de los vendedores.

Las empresas deben aplicar la formación urgentemente.