Una de las evoluciones y revoluciones más rápidas que tendrá nuestra sociedad estará en la automoción. Desde el coche hibrido al eléctrico, pasando al autónomo y luego al volador, llegando desde la tecnología de los drones.

Hace unos meses, se presentó el primer taxi Dron en Dubai, la cual tiene un interés muy grande en modernizar y organizar la ciudad con la mayor tecnología posible. El modelo eléctrico ha sido diseñado por la empresa alemana Volocopter y podrá volar a 200 metros de altitud y 100 km hora. Podrá llevar 2 personas con trayectos de 30 minutos (2 horas para recargar). Este proyecto conseguirá la descongestión del tráfico, bajará la contaminación.

Se podrá acceder al taxi a través de una App desde nuestro Smartphone aterrizando con un modernizado sistema de aterrizaje para evitar colapsos y accidentes.

El emirato pretende implantarlo en menos de 5 años, y se prevé que en el 2030 el 30% de los vehículos ya serán de conducción autónoma aérea. De todas formas, debemos tener en cuenta que esta será la tendencia de las Smart Cities en todo el mundo.